Laureles

Un proyecto en un enclave idílico, Candeleda. Una reforma integral de una vivienda de uso turístico con unas vistas a la Sierra de Gredos y una luz... que enamora.

El Proyecto

Nuestra propuesta fue convertir esta vivienda de 130m2 con numerosas pequeñas estancias y zonas de paso en una gran zona común donde reunirse. Un amplio salón-comedor comunicado con la cocina que obtuvimos eliminando el recibidor y los muros que independizaban tanto al salón como a la cocina.

Toques de papel pintado con los colores del otoño candeledano en determinadas partes del salón, madera, algún que otro mueble restaurado del antiguo propietario, lámparas artesanales de cerámica y un toque de color de más en la cocina fueron algunas de las decisiones que tomamos junto a nuestros clientes para hacer realidad sus necesidades y peticiones.

Año: 2022
Diseño: Studio Vanesa Casas
Cliente: SAI Capital
Fotografía: Asier Rúa
Requisitos cliente: “Nos gustaría convertir esta vivienda en un hogar para pasar el fin de semana de parejas, amigos o familias. Un lugar donde se respire calidez, que te abrace, que incite a la reunión y que todo el que venga quiera repetir. Que será rural pero no en exceso”
Inspiración: Los colores del otoño de Candeleda, su gastronomía y la gran variedad de fauna y flora fueron las fuentes de inspiración para este proyecto donde conseguimos llevar el entorno a la vivienda sutilmente.